Jay Ramos (mejor conocido como Josué Ramos) tiene más de 30 años de experiencia como músico, arreglista y productor.  Ha trabajado con muchos intérpretes de la música cristiana, entre ellos: Claudina Brinn, Juan Carlos Alvarado, Marcos Witt y Danilo Montero.



Posee un bachillerato en educación musical de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Phoenix.  

Jay comenzó a tocar guitarra a la edad de 12 años y, poco tiempo después, quizo experimentar con otros instrumentos como la batería, el bajo y el teclado.



Desde 1987 hasta 1992, participó como guitarrista y arreglista de la banda original de Claudina Brinn.



En 1993, tuvo la oportunidad de producir cinco canciones del proyecto Aviva el fuego de Juan Carlos Alvarado en el estudio de grabación de CanZion Producciones en Durango, México.  Este proyecto fue distribuido internacionalmente y es considerado por muchos como uno de los proyectos más originales de la música cristiana en español.



Para el año 2001, tuvo el honor de realizar el arreglo musical para la canción tema del proyecto El volverá de Marcos Witt, Danilo Montero y Luis Enrique Espinosa, grabado en vivo en Jerusalén.



De 2004 hasta 2007, fungió como el gerente de producción de Sígueme Internacional, empresa fundada y dirigida por Danilo Montero.  Durante ese tiempo, produjo los proyectos:  Eres Tú, Danilo en vivo y Tu amor, este último fue ganador del Premio Billboard para Mejor Album Cristiano/Gospel del 2008, y el Premio Arpa para Mejor Album en Vivo del 2008.

Por 12 años fue el director de multimedia del ministerio Harvest Time International donde manejaba el estudio de grabación HTI Recording Studio, entre otras funciones administrativas.

Actualmente es el pastor de adoración de Central Sanford.



Jay está felizmente casado con Lisa Rivera y tiene cinco hijos:  Daniel Josué, Isaac David, Leila Raquel, Benjamín Josué y Ana Carina.

 

 

 

 

trayectoria​

​Copyright 2019 | Jay Ramos Music

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square